Cerrar

Acerca de Los Barriles, B.C.S.

Los Barriles se encuentra aproximadamente a 120 km. al sur de La Paz y a 60 km. al norte de San José del Cabo, frente al Golfo de México. Está dentro de una franja de poblaciones pequeñas y playas que juntas crean un gran atractivo turístico: Buena Vista, Los Frailes, Cabo Pulmo y Punta Pescadero, entre otros son los asentamientos de Cabo del Este (o East Cape), zona que poco a poco empieza a ser perfectamente reconocida por turistas nacionales y extranjeros.

Debido a que ha ido en aumento la actividad turística, se han construido hoteles de hasta 5 estrellas, con restaurantes de variedad gastronómica, que van de preparar chiles rellenos estilo casero como mariscos con recetas de chef.

Sin duda, las actividades acuáticas son el principal atractivo de Los Barriles. Sus aguas transparentes, relativamente tranquilas y con una riqueza marina inmensa, hacen que aficionados y expertos de diversos deportes marinos pasen unas espléndidas vacaciones. El Parque Nacional Marino Cabo Pulmo ofrece la oportunidad de practicar buceo y esnórquel con una vista espectacular: en su profundidad se encuentra el único arrecife de coral duro del Pacífico Mexicano con una edad estimada de 25 mil años, además de contar con más de 350 especies distintas entre las que destacan el tiburón ballena y la mantarraya gigante.

Actividades en Los Barriles

Buceo

La parte del sur del Golfo de California, una región conocida como Cabo del Este, es la que contiene a Los Barriles y una infinidad de playas con nombre y kilómetros de terrenos virginales. En esas aguas, el buceo y el esnórquel pasan a ser potentes atractivos turísticos ya que en las profundidades del mar habita un mundo submarino inimaginable, que deja sin aliento a todo aquel que se sumerge. Peces brillantes y multicolores, las especies acuáticas más gigantescas jamás vistas, cavernas submarinas y barcos hundidos: todo esto hay bajo el agua de los alrededores de Los Barriles.

Pesca Deportiva

Una actividad que divierte y reta a los intrépidos que se aventuran al mar es la pesca deportiva; las principales especies que se capturan son: dorado, pez gallo, pez espada y pez vela, pero principalmente el marlín, ya que la región de Los Cabos es conocida como “La capital mundial del marlín”. Todo el año se organizan torneos de pesca, aunque los más célebres y competidos se realizan en mayo y octubre. Hay más de 200 embarcaciones disponibles para llegar al mar y practicar buceo, pesca o navegación.

Deportes Acuáticos

Las playas solitarias alrededor de Los Barriles son lugares perfectos para la práctica de deportes acuáticos. En las aguas se pueden encontrar fácilmente practicantes de una amplia gama de actividades como kayakismo, surfismo y paracaidismo en lancha, sin contar las posibilidades para pasear en lanchas, motos acuáticas, bananas o el simple nado que refresca a cualquier persona que se sumerja en éstas aguas. Se tiene todo el mar de Cabo del Este, en la parte baja del Golfo de California, para practicar cualquier deporte acuático: El Sargento, La Ventana, Punta Arena, Ensenada de Los Muertos, El Cardonal, Punta Pescadero, Los Barriles, Buena Vista, Punta Colorada y Cabo Pulmo.